¿Cuál es el camino hacia el éxito y la felicidad? Tener la respuesta ideal a esta pregunta, es quizás, de las pretensiones que todos compartimos, y que a veces, podemos pensar que no se puede lograr e incluso sentirnos desconectados de esta idea.

Quiero hablarte desde el lugar en el que estoy, contarte lo que siento que es el camino hacia el éxito y la felicidad. Lo hago porque conozco la importancia de escuchar información como esta de personas que ya son exitosas y felices, es decir, quienes han podido vivir que estos conceptos llevan a alcanzar esa meta.

¿Por qué son importantes estos conceptos? Porque si tú haces una lista de lo que quieres, de lo que deseas, de lo que sueñas y, si te preguntara, ¿por qué quieres hacer eso? ¿Por qué deseas obtenerlo? ¿Por qué y para qué quieres convertirte en eso? Al final las respuestas llegarían a un mismo punto: ¡Deseas ser feliz!

Y para muchos la definición de felicidad, o lo que creemos que nos dará felicidad, es esta idea de ser exitosos en cualquier área de la vida y en cualquier lugar en el que estemos.

Es el sentimiento de que he logrado estar donde he querido y estoy viviendo el gozo y el disfrute de estar ahí. Y estando en esa posición, puedo mirar atrás y reconocer un camino andado, unas ideas cumplidas e, incluso, ver aquellas herramientas que me han permitido llegar hasta este punto.

Las herramientas son diferentes. Tú puedes reunirte con personas felices y exitosas y preguntarles qué les funcionó y cada una va a tener sus propios métodos y experiencias para contar. Y al final, los que nos dedicamos a esto, lo único que podemos hacer es compartir aquello que a nosotros nos ha servido.

 

Felicidad Desbloqueada: El Poder de la Información

Me dedico a compartir herramientas que me han funcionado y conceptos básicos sobre lo que puedes experimentar usando cualquier método para alcanzar el nivel energético deseado.

Al hablar de esto, le doy importancia a la información, la paz interior y la energía vital, elementos que, al juntarse, te llevan a ese estado de bienestar en el que puedas sentirte de verdad feliz.

La información es todo. Es la idea que tú tienes del mundo, de la vida, del funcionamiento de las cosas, y de lo que debemos hacer para llegar a donde queremos para sentirnos felices. La clave es encontrar la información que necesitamos.

En especial, cuando esa información trata de cómo fuiste criado y el entorno en el que creciste. La forma de saber cuál es la información que estás usando, es observar y reconocer los resultados que tienes en tu vida.

Esa información tiene un nivel de energía, ya que, hay datos que te llevan a sentirte mal o incómodo, otros te hacen sentirte bien o conforme, y también hay otros, que te pueden llevar a ser pleno o sentirte infeliz.

Otro enfoque de esto, es que descubrir quién eres, te da una idea del tipo de información que estás manejando.

¿Entonces, cuál es la información que necesitas? Son los datos necesarios para poder alcanzar la felicidad que quieres, no solo de manera intelectual, sino que tú la puedas usar como instrumento para tu vida. Se trata de algo que puedas aplicar de modo constante para alcanzar resultados.

Entonces, cuando personas como nosotros compartimos herramientas que pueden ayudarte a ser feliz, lo que tú necesitas no es creernos y repetir información, es tomar esos datos y ponerlos a prueba. Es decir, acceder al conocimiento y buscar el aprendizaje que te lleve al lugar al que quieres.

 

Paz Interior: Manejar tus Emociones y Cambios con Serenidad

El otro elemento es el de la paz interior, que más que una idea linda, se trata de estar en armonía con el universo.

La paz interior puede entenderse como un estado de movimientos en la vida, digamos turbulencia, cambios, transformaciones, incertidumbre, lo que puede llegar a suceder y que no tienes ni planeado ni controlado, y también las emociones que muchas veces nos pueden arrastrar como la ira, la rabia, el miedo, la tristeza.

En especial, la tristeza, porque de todas las situaciones que forman parte de nuestra vivencia humana, este sentimiento es el que nos demuestra que somos seres sensibles y que todo lo que sucede nos toca y nos afecta.

Por eso, en lo que consiste la paz interior es en reconocer que nosotros podemos experimentar un estado de bienestar ajeno a cómo nos sintamos y de lo que esté sucediendo a nuestro alrededor.

 

Cómo Conservar la Paz ante los Altibajos Emocionales

Evita dejarte llevar por las situaciones o experimentar altibajos entre emociones positivas y negativas, si logras reconocer lo que está sucediendo, identificar tus sentimientos y conservar tu estado de paz y certeza en que todo estará bien, mantendrás tu energía vital intacta.

Por el contrario, si no puedes reconocer lo que está sucediendo y lo que sientes respecto a ello, perderás la paz, la confianza y la certeza, abriendo la puerta a la negatividad para que afecte tu estado de ánimo.

Y con una energía vital baja, pues no puedes tener acceso a la nueva información que necesitas para ser feliz. Entonces, ¿Cómo se obtiene la paz interior? Haciéndonos conscientes de cómo funciona este sistema de percepción, teniendo claro qué somos, cómo no somos y cómo son nuestras emociones de acuerdo a lo que nos sucede.

Y al final, poder aprender herramientas para saber cómo mantenernos en ese centro y cómo responder en vez de reaccionar al entorno o a lo que nos está pasando, es la manera de evitar perder la energía en la resistencia o en el dejarnos llevar por las emociones negativas, o en aquellas circunstancias que no nos podemos controlar.

Incluyendo todo eso, es más sencillo entender que podemos sentirnos bien y estar bien. De todas maneras, eso nos permite claridad, nos lleva a tomar decisiones, y a responder, insisto, en vez de reaccionar.

De esta forma, podemos seguir avanzando hacia nuestra propia felicidad.

 

Energía y Felicidad: Claves para Alcanzar Niveles más Altos

¿Qué es esto? Es un concepto que podría explicar desde la biología o desde la física cuántica, pero en palabras simples, todos la experimentamos a diario. Y se refiere a la cantidad de energía que tengo para hacer lo que quiero hacer o lo que tengo que hacer.

Es decir, me siento débil, me siento como desgastado, me siento exprimido o siento que tengo energía, que quiero hacer cosas, que me quiero mover y que quiero aprovechar la cantidad de energía que tengo disponible para hacer lo que quiero.

Tener esta información nos permite entender que podemos sostener niveles de energía vital cada vez más altos y que, también, podemos enfocarnos en sentirnos alertas, despiertos.

Entonces, aprender a reconocer el nivel de energía que tenemos e identificar los comportamientos que nos llevan a perder energía o regalarla, aquello que nos permite conservar y mantener esa energía vital, es muy importante para nuestra felicidad.

Insisto, sea cual sea la herramienta que yo quiera aplicar en relación con ese camino hacia la felicidad, lo más importante es hacerlo. Abrirnos a pensamientos distintos, a leer, a escuchar audios, a hacer cursos, a trabajar en nosotros mismos.

Así es como puedes mantener tu nivel de paz interior, porque tienes la energía suficiente para pararte frente a la vida y tomar decisiones y hacer lo necesario.

 

Reflexión Final

Ante el reto de cultivar los elementos que te llevan a ese estado de felicidad, es seguro que te encuentres más fortalecido en unos que en otros, pero cultivarlos te permite ir avanzando de forma consistente y segura hacia ese objetivo que quieres alcanzar, que es vivir en bienestar y en plenitud.

 

Reinvéntate.net
Matricúlate en nuestros Programas | Regístrate a nuestra Masterclass Gratuita | Descarga nuestro Ebook