Blog - Constelaciones Familiares

Blog

Publicaciones y artículos

conecta-proposito-constelaciones-familiares-reinventate

Conecta con tu Propósito: Aprópiate de las oportunidades

Conecta con tu propósito para llevar a otro nivel tu crecimiento personal y aprender a apropiarte de las oportunidades que se te presentan y no estás reconociendo. ¿Qué es eso que te mueve internamente para estar donde estás ahora? Esa es la pregunta que deberíamos hacernos si nuestra intención es conectar con lo que hacemos y las personas con las que compartimos. Y aquí hablo de motivación intrínseca, que es precisamente ese sentimiento que te mueve y te lleva a estar en el lugar que estás ahora, en el trabajo que tienes, con las personas con las que estás.
queja-victimismo-constelaciones-familiares-reinventate

Queja y Victimismo: Asume el Control y Transforma tu Vida

Cuando te escudas en la queja y victimismo para no responsabilizarte por lo que ocurre en tu vida, empiezas a vivir sin objetivo, sin sentido y esclavo del día a día y la monotonía. Por eso, en cualquier proceso de crecimiento y desarrollo personal es vital que asumas el control para transformar tu vida, porque solo siendo consciente y responsable de tus actos y sus consecuencias puedes empezar a hacer los cambios que deseas. Hay algo que a veces no nos queda claro y es que vinimos a experimentar la vida con felicidad.
establecer-objetivos-claros-constelaciones-familiares-reinventate

Establecer Objetivos Claros: Evitar Obstáculos para el Éxito

Cuando entendemos la importancia de establecer objetivos claros también empezamos a evitar los obstáculos para el éxito, adquirimos la habilidad de superar cualquier limitante. Pero, ¿qué ocurre cuando tus objetivos y planes no están vigentes o acordes con tu situación real? Mira, esto es demasiado importante cuando estamos en un proceso de evolución bien sea personal o a nivel de empresa porque cuando no estamos en línea con la situación, empezamos a planear sobre una mentira o un contexto que no existe.
crisis-oportunidad-constelaciones-familiares-reinventate

Crisis y Oportunidad: Cómo hacer Cambios Sistémicos Exitosos

Si no piensas en crisis y oportunidad cuando te enfrentas a nuevos retos, estás perdiendo la ocasión de hacer cambios sistémicos que te permitan cosechar resultados exitosos. Cuando la vemos a la luz de la sistémica, nuestra vida se convierte en un escenario de experiencias que dependen de nuestra capacidad para recibir, aceptar y resolver. Es en esencia lo que sucede con los cambios, según nuestra disposición para realizarlos, se dan los resultados que obtengamos y, por supuesto, el aprendizaje que recibimos.
empresas-vivas-constelaciones-familiares-reinventate

Empresas Vivas: Principios Sistémicos en las Organizaciones

Las empresas vivas son el resultado de un proceso de análisis interno por el que atravesaron todas las personas que hacen parte de dicha organización. Y para lograrlo son necesarios los principios sistémicos que permiten una reflexión más profunda. La aplicación de los principios sistémicos de Bert Hellinger funciona tanto en grupos familiares como en empresas. En cualquiera de los dos, lo que permiten es ordenar el sistema.
vision-sistemica-empresarial-constelaciones-familiares-reinventate

Visión Sistémica Empresarial: Éxito y Crecimiento

En las organizaciones la visión sistémica empresarial es indispensable para el éxito y crecimiento en todos los niveles. Sin embargo, hay cosas que tienen fuerza y cosas que no. Hay gente que tiene que estar en el lugar que le corresponde y hay quienes no están en el lugar adecuado. Y por supuesto, hay personas que cumplieron su ciclo y deben irse. Y esa es la cotidianidad de una empresa, todo el tiempo debería estar observando posiciones y lugares que deben ser ocupados correctamente.
Ver más