constelacionesfamiliares.com | Los padres que tengo
En nuestro sitio podrás encontrar información sobre el origen y lo que son las Constelaciones Familiares, contenidos sobre la Sistémica Familiar según Bert Hellinger, acceso a facilitadores virtuales y presenciales en varios países y a cursos, programas y entrenamientos de Crecimiento Personal Sistémico.
constelaciones. familiares, constelaciones familiares, constelar, terapia,
7335
post-template-default,single,single-post,postid-7335,single-format-standard,inf_infusionsoft,op-plugin,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Blog

Los padres que tengo

  |   Escrito por: Mónica Giraldo   |   2 Comentarios

Los padres son aquellos que te dieron la vida. Los que aportaron el óvulo y el espermatozoide. Aquel hombre y mujer que un día se unieron e hicieron el amor, o tuvieron relaciones sexuales (como prefieras) y de esa unión quedaron embarazados. ¿Que si lo planearon o no? ¿Eras deseado? ¿Pensaron en abortarte? Como sea, la realidad es que quedaron embarazados, y cuando lo supieron al final te tuvieron. No existen los hijos no deseados, solo los no esperados. Te hubieran podido abortar, esa es una posibilidad que está a la mano en nuestro medio. La realidad es que no lo hicieron y en el vientre de tu madre fuiste gestado por 9 meses hasta que te parió con vida. Luego papá y mamá te dieron lo que pudieron o supieron dar. Tal vez se quedaron e hicieron la tarea completa, quizá solo por un tiempo corto luego se fueron y otras personas se hicieron cargo de ti. Muchas veces nos decimos que padre no es el que nos tiene sino el que nos cría, pero la realidad es que sin aquellos que nos engendraron, que se unieron en una relación sexual, quienes luego nos cuidaron no nos hubieran conocido. Este es el reconocimiento que te da fuerza en la vida, que te permite poner orden para avanzar. Y quienes te cuidaron también forman parte fundamental de tu historia, también tienen un lugar; lo que te enreda es darles el lugar de padres biológicos porque ese no es su lugar; se quedarían cortos al tratar de ocuparlo. La comprensión que te da fuerza es la de que padres biológicos o cuidadores, todos tienen un lugar y cumplieron una función, lo que te quita fuerza es desconocer a alguno con lo que sí hizo y si aportó.

 

Ejercicio

Di en voz alta: “soy Fulano de Tal, hijo de Fulana de tal y fulano de tal, ese es mi lugar”

 

Autora: Mónica Giraldo Paérez

 

2 Comentarios
  • Judith mercedes Sosa | Abr 3, 2018 at 7:57 AM

    Que bueno poder ordenar muestro origen !!

  • Judith mercedes Sosa | Abr 3, 2018 at 7:57 AM

    Gracias Monica

Publica tu comentario