constelacionesfamiliares.com | La mujer sabia y el hombre con corazón
En nuestro sitio podrás encontrar información sobre el origen y lo que son las Constelaciones Familiares, contenidos sobre la Sistémica Familiar según Bert Hellinger, acceso a facilitadores virtuales y presenciales en varios países y a cursos, programas y entrenamientos de Crecimiento Personal Sistémico.
constelaciones. familiares, constelaciones familiares, constelar, terapia,
20
post-template-default,single,single-post,postid-20,single-format-standard,inf_infusionsoft,op-plugin,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Blog

La mujer sabia y el hombre con corazón

  |   Escrito por: Ethel Johnson   |   Sin comentarios

El relato inglés de Gawain y Lady Ragnell representa la curación tanto de lo masculino herido como de lo femenino distorsionado. Une a la Mujer sabia con el Hombre con corazón. “Maureen Murdock” autora del libro: “Ser mujer un viaje heróico”

 

“Un día a finales de verano, Gawain, el sobrino del rey Arturo, estaba con su tío y los caballeros de la corte en Carlise.Ese mismo día, el rey volvió de su cacería pálido que Gawain le siguió a sus aposentos y le preguntó qué le sucedía. Durante la cacería, Arturo se había visto acosado por un temible caballero, Sir Gromer, que buscaba venganza por la pérdida de sus tierras. Perdonó a Arturo, dándole la oportunidad de salcar su vida, con la condición de acudir desarmado un año después al mismo lugar con la respuesta a la pregunta “¿qué es lo que las mujeres desean por encima de todo?” .Si hallaba la respuesta correcta, salvaría su vida. Gawain aseguró a su tío Arturo que juntos podrían hallar la respuesta correcta a la pregunta y durante los doce meses siguientes fueron recogiendo respuestas por todo el reino. A medida que se acercaba el día, Arturo temía que ninguna de las respuestas resultara ser cierta. Unos días antes con su cita con Sir Gromer, Arturo salió a cabalgar solo hasta un bosque de grandes robles. De pronto, antes sus ojos estaba una mujer enorme y grotesca.

 

Era casi tan ancha como alta, su piel estaba llena de manchas verdes y su cabeza estaba cubierta con un cabellro como de púas de algas. Se llamaba Lady Ragnell.

 

La mujer le dijo a Arturo que sabía que iba a encontrarse con su hermanastro, Sir Gromer, sin tener todavía la respuesta correcta para su pregunta. También le dijo que ella la conocía y que se la daría si el caballero Gawain accedía a casarse con ella. Arturo, aterrado, exclamó que eso era imposible, que no podía darle a su sobrino. “No te pido que me des al caballero Gawain-le espetó ella, Si el caballero Gawain accede por su propia voluntad a casarse conmigo, entonces te daré la respuesta a la pregunta. Esa es mi condición”. Finalmente, le citó para el día siguiente en el mismo lugar y desapareció Arturo quedño consternado ante la posibilidad de perdir a su sonbrino que entregara su vida en matrimonio a esa horrible mujer para salvar la suya. Cuando Gawain vio el aspecto pálido y angustiado del monarca, le preguntó qué le había sucedido. Al principio, Arturo, se negó a contárselo, pero cuando al fin y al cabo le confesó los términos de la propuestade Lady Ragnell, Gawain se alegró de poder salvar la vida de su rey.

 

Cuando Arturo le suplicó que no se sacrificara por él, Gawain respondió “esa decisión es mía. Volveré contigo mañana y accederé a la boda, con la condición de que la respuesta que te dé sea la correcta para salvarte la vida.” Al día siguiente, Artuto y Gawain se encontraron con Ldy Ragnell y accedieron a su propuesta. Cuando la mujer les hubo dado la respuesta, el rey Arturo cabalgó, solo y desarmado, para encontrarse con Sir Gromer. Arturo le dio las respuestas qye había recogido a lo largo del año. Ninguna contentó a Sir Gromer, pero cuando alzaba su espada para contarle en dos, Arturo añadió: ” tengo una respuesta más, lo que la mujer desea por encima de todo es el derecho a su soberanía, a ejercer su propia voluntad” Sir Gromer montó en cólera, adivinando que Arturo había averiguado la respuesta de la los labios de Lady Ragnell. Maldijo a su hermanastra y desapareció. Gawain fue fiel a su promesa y se casó con la dama ese mismo día. Después del banquete, al que asistieron en horrorizado silencio todos los nobles y damas de palacio, la pareja se retiró a sus aposentos. En laintimidad, Lady Ragnell pidió al joven que la besara y así lo hizo y en ese instante apareció antes sus ojos una joven de una bella silueta y rostro sereno y sonriente.

 

Gawain, entra asustado y asombrado, preguntó que había sucedido. Ella le explicó que su hermanastro, que siemrpe la había odiado, le habñia pedido a su madre, que sabía brujería, que la transformara en una criatura monstruosa y repugnante. El hechizo solo podía romperse cuando el caballero mayor de toda Inglatera la tomara voluntariamente por esposa. Gawain le preguntño por qué Sir Gromer la odiaba tanto. “Me juzagaba atrevida y poco femenina porque le desafié. Me negé a obedecer sus órdenes, tanto respecto a mis tierras como a mi persona” le dijo. Él le sonrió admirado y le hizo saber que estaba encantado de haber roto el hechizo. “Solo se ha roto en parte-respondió ella-Ahora tienes que elegir, querido Gawain, ¿prefieres que tenta mi forma real por la noche y mi otra forma horribel durante el día? ¿o, por el contrario, deseas que tenga mi forma grotesca durante la noche, en nuestro dormitorio y mi forma real en palacio durante el día? piensalo antes de decidir….”

 

Gawain lo pensó un momento y en seguida se postró ante ella, cogió su mano y le dijo que esa decisión solo podía tomarla ella y que él apoyaría gustoso su resolución, ella irradiaba alegría. “Queridísimo Gwain, tu respuesta ha roto por completo el maleficio…., la última condición ha sido cumplida, Gromer dijo que si tras mi boda con el caballero más grande de Inglaterra, mi esposo me condedía libremente el derecho de elegir, si podía ejercer mi propia voluntad, el maleficio quedaría roto para siempre y así ha sido…..”

 

Tomado del libro: “La doncella del norte” de Ethel Johnson Phelps.

 

El relato inglés de Gawain y Lady Ragnell representa la curación tanto de lo masculino herido como de lo femenino distorsionado. Une a la Mujer sabia con el Hombre con corazón. “Maureen Murdock” autora del libro: “Ser mujer un viaje heróico”

 

 

No Comments

Publica tu comentario