ESPECIALIZACIÓN EN TRAUMA CON CONSTELACIONES

EXCLUSIVO PARA CONSTELADORES FAMILIARES

NUEVAMENTE EN COLOMBIA

De Edvard Munch - WebMuseum

Inscríbete y recibe gratis el PDF
de Bertold Ulsamer

 Bertold Ulsamer: El trabajo con el trauma y la constelación familiar -¿Una relación imposible, coincidente, complementaria, enriquecedora?

privacy Valoramos su privacidad y nunca le enviaremos spam

Querido colega Constelador Familiar:

¿En ocasiones te ha sucedido que un cliente de Constelación familiar no puede soportar la Constelación? ¿Sus emociones lo sobrepasan, comienza a temblar , su respiración se agita y aunque diga que quiere continuar puedes ver que esto es “demasiado para él”?

Tal vez cierra los ojos y no te responde porque se encuentra ensimismado y pierde toda conexión con la Constelación?

¿O tal vez ya te han dicho que no podemos trabajar trauma con ayuda de Constelaciones y debes dejar pasar a estos clientes porque no tienes las herramientas para ayudarlos?

Quiero decirte que en mis 9 años de experiencia como Consteladora Familiar en Trabajo Individual y Grupal no creí encontrar un método que pudiera ayudar a estos clientes y que fuera tan aparentemente “opuesto” a todo lo aprendido como Consteladora Familiar.

En lugar de permitir que los representantes se muevan libremente, en este trabajo hacemos un movimiento pequeño a la vez para salvaguardar  la integridad del cliente.

En lugar de hacer una sola Constelación y dejar al cliente para que elija cuando desea mirar algo más, al cliente de trauma lo veremos cuantas veces sea necesario y le iremos acompañando hasta que poco a poco vaya saliendo del trauma y retomando su vida sin los efectos del Síndrome de Stress Postraumático.

Sujey Alemán y César Corona te enseñarán una nueva forma de acompañar estos casos de manera exitosa y empoderada.

Adicionalmente durante la especialización podrás ver tus propios traumas y trabajar en ellos.

Sigue leyendo y te esperamos en la Especialización.

Monica Giraldo
Directora Académica

Constelacionesfamiliares.com

Con estas herramientas evitarás:

  • Agitar recuerdos del cliente de manera violenta dejándolo atrapado en estado de shock.
  • No darte cuenta de que los clientes y representantes están cayendo en estados de congelamiento
  • Entrar tu mismo en un estado de shock o trauma debido a lo fuerte de la situación del cliente y que a ti como ser humano también te toca y afecta.
  • La sobre-exigencia hacia ti mismo y hacia tu cliente.

Aprederás a:

  • Reconocer los estados de Shock
  • Desarrollar una percepción del comienzo y desarrollo de los estados de congelamiento identificando rápidamente sus señales, que pueden ser muy diferentes de un cliente a otro.
  • Proteger a tus clientes de la saturación utilizando técnicas específicas para cada caso.
  • Utilizar el espacio, los representantes, los límites, la distancia, el contacto visual, la manera de hablar, el contexto y el contacto corporal como herramientas para apoyar al cliente de manera efectiva y contenida.
  • Ajustar el método de la Constelación para hacerlo más cuidadoso en ciertas situaciones.
  • Tener la herramienta adecuada para enfrentar el trabajo de Trauma es una necesidad para el terapeuta y una garantía para sus consultantes.

Tener la herramienta adecuada para enfrentar el trabajo de Trauma es una necesidad para el terapeuta y una garantía para sus consultantes.


Como facilitador de Constelaciones tal vez han llegado a tu práctica consultantes que presentan Síndrome de Stress Post Traumático, inclusive puedes haber experimentado momentos de crisis.

Situaciones terribles que alguien ha vivido hace poco tiempo y que por su naturaleza pueden sobrepasarte como Constelador: genocidio, tortura, asesinatos, violaciones, etc. pueden ser parte de tu consulta.

En estos casos el trabajo tradicional de las Constelaciones Familiares ha demostrado no ser suficiente y muchas veces contraproducente: podemos retraumatizar clientes que está experimentando Síndrome de Stress Post-traumático si no tenemos acceso a las herramientas adecuadas que complementen nuestro trabajo como Consteladores

La intervención en crisis es un proceso que busca influir activamente en el funcionamiento psíquico de una persona durante este periodo de desequilibrio para aliviar el impacto inmediato de los eventos estresantes y ayudar a reactivar las actividades afectadas por la crisis.

La evaluación e intervención adecuadas son esenciales para garantizar la seguridad del cliente y de terceros, ayudarlo a afrontar eficazmente el problema y empoderándole para hacer frente a futuros acontecimientos de manera eficaz.

El trastorno por estrés postraumático se caracteriza por la aparición de síntomas específicos tras la exposición a un evento crítico extremadamente traumático, que involucra un daño físico o es de naturaleza extraordinariamente amenazadora o catastrófica para el individuo.

DICTADA POR:

Sujey Alemán

Directora de Constelaciones México

Psicóloga de La  Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con un diplomado en Psicología Clínica por parte de la misma. Ha laborado con enfermos terminales diagnosticados con cáncer y SIDA, con niños indígenas en situación de calle y menores infractores y sus familias.

Su experiencia en el campo de las Constelaciones inició con Harald Hohnen, terapeuta alemán experto en el tema, de quien aprendió la Terapia Transgeneracional de Constelaciones Familiares.  Se ha formado con Bert Hellinger, Dietrich Klinghardt, Hunter Beaumont, Stephan Hausner, Franz Ruppert, Gunthard Weber, Jakob Schneider y Sieglinde Schneider, Albrecht Mahr, Heinrich Breuer, Joyce Schmid, Judith Hemming, Anngwyn St. Just, Carola Castillo.

Desde Constelaciones México ha organizado el Entrenamiento Internacional – Las Constelaciones como instrumento en la Terapia de Trauma, impartido por Bertold Ulsamer en Xoxocotla - Morelos 2014, El 2º Intensivo Internacional de Constelaciones Sistémicas, en Acapulco, México en 2014, El Entrenamiento Internacional – Violencia, Terapia de Trauma y trabajo de Constelaciones impartido por Bertold Ulsamer en Xoxocotla - Morelos en 2015.

 

César Corona

Docente de Constelaciones México

Estudió la carrera de psicología en la Universidad del Valle de México con especialidad en el área clínica. Cursó diversos diplomados, talleres, seminarios y sesiones didácticas enfocadas al conocimiento de técnicas para mejorar la comunicación, manejo de grupos, relaciones laborales y organizacionales, psicoterapia psicoanalítica y programación neurolingüística, constelaciones familiares, entre otros.

Inició su formación en Constelaciones Familiares en 2005, al estudiar la Maestría en Filosofía Transgeneracional Posicionamiento Familiar en el Instituto Bert Hellinger de México dirigido por Raquel Schlosser. De ese tiempo a la fecha a participado en diversos cursos y talleres internacionales con Berth Hellinger, Hunter Beaumont, Sieglinde Schneider, Gunthard Weber, Stephan Hausner, Bill Mannle, entre otros.

Su trabajo como consultor, terapeuta y facilitador se ha nutrido con las aportaciones que ha realizado en el campo laboral, familiar y social en empresas como Softtek, Anko Asesoría Sistémica y el Instituto de Reconciliación Psicofamiliar en el cual es director.

En  el 2013 se especializó en Psicotraumatología por el instituto latinoamericano de EMDR para el tratamiento de heridas internas traumáticas. También se especializa en este momento en adictología. Actualmente colabora como docente en Constelaciones México y en el desarrollo de propuestas de intervención psicoterapéutica innovadoras para adolescentes y jóvenes.

Tres fines de semana de tres días cada uno en inmersión.
9 días en total formación certificada con alojamiento en acomodación doble, comidas y refrigerios incluidos en tu matrícula.

Casa de retiros Shalom, Tenjo, Cundinamarca

Esta Formación se dictará en modalidad de retiro en la ciudad de Bogotá, durante
tres fines de semana de tres días cada uno así:

Esta formación es exclusiva para Consteladores Familiares o Sistémicos

si usted no está Certificado por ConstelacionesFamiliares.Com o Constelaciones México deberá presentar su certificación al momento de la inscripción.
Si usted decide cancelar su inscripción se le reembolsará la totalidad de la misma máximo hasta el día 7 de mayo.. Después de eso no será reembolsable.
La metodología es exclusivamente residencial, debido al tipo de trabajo no podemos inscribir a quienes no puedan quedarse los tres días en el lugar del evento.
El valor incluye la formación, alojamiento y acomodación doble por tres días dos noches, comidas y refrigerios. El transporte no está incluído. Si requiere apoyo para transportarse al lugar del evento con gusto le ayudaremos.
Si usted desea alojarse con alguien conocido deberá indicarlo al menos 1 semana antes del evento para organizar la logística
Al inscribirse usted está aceptando que está de acuerdo con estas condiciones.

De Edvard Munch - WebMuseum

Una especialidad necesaria...

Inscríbete y recibe gratis el PDF de Bertold Ulsamer

El trabajo con el trauma y la constelación familiar -¿Una relación imposible, coincidente, complementaria, enriquecedora?

privacy Valoramos su privacidad y nunca le enviaremos spam