Curso Básico Pensamiento Sistemico 

En este curso aprender√°s los conceptos b√°sicos introductorios
al programa de profundización de conceptos de Bert Ellinger

Módulo 1: Tomar la madre y su relación con la obesidad.

En este video, te contaré como para Bert Hellinger tomar la madre es lo mas importante que puede hacer todo ser humano generando resultados positivos en todas las áreas de tu vida. También te contaré como el vinculo con la madre y la obesidad están íntimamente ligados.

La Frase de Inspiración del Módulo

"La felicidad empieza muy temprano, empieza con la madre y se sigue manteniendo en la relaci√≥n con ella. El camino de la felicidad se interrumpe cuando perdemos el contacto con la madre, por supuesto tambi√©n con el padre, pero eso est√° en segundo lugar.‚Ä̬† ‚Äď Bert Hellinger


Ejercicio

Independiente de la relaci√≥n que hoy tienes con tu madre. Reconoce, cuando piensas en tu madre sientes en tu cuerpo una sensaci√≥n de paz, tranquilidad, de estar cobijado y contenido? O, cuando traes la imagen de tu madre a tu mente, sientes alg√ļn tipo de contracci√≥n, angustia o te sientes muy peque√Īo o desvalido? Solo esta observaci√≥n interna te permitir√° reconocer qu√© tan fuerte est√° establecido tu v√≠nculo con ella o que tan d√©bil.



Modulo 2: Tomar al Padre

Ya te conté como los problemas mas relevantes de tu vida se originan y resuelven tomando a mamá y como la obesidad esta íntimamente ligada con la ruptura del vínculo con ella.  En esta lección veremos la influencia del padre en diversos aspectos de tu vida y como su presencia en tu interior resuelve asuntos relacionados con tu capacidad de con retar proyectos y muchas otras cosas mas.  

La Frase de Inspiración del Módulo

‚ÄúCuando un hijo se inclina delante de su padre y √©ste le da su bendici√≥n, ambos se incorporan a la corriente de la vida y se someten a ella. El gesto del padre de bendecir a su hijo va mucho m√°s all√° de su simple relaci√≥n interpersonal: de hecho, es todo el linaje que, a trav√©s del padre, reconoce al hijo.‚ÄĚ- Bert Hellinger


Ejercicio

Independiente de la relaci√≥n que hoy tienes con tu padre. Reconoce, cuando piensas en tu padre sientes en tu cuerpo una sensaci√≥n de paz, tranquilidad, de fuerza? O, cuando traes la imagen de tu padre a tu mente, sientes alg√ļn tipo de contracci√≥n, debilidad o tensi√≥n? Solo esta observaci√≥n interna te permitir√° reconocer qu√© tan fuerte est√° establecido tu v√≠nculo con √©l o que tan d√©bil.



Módulo 3: Reconciliación y la frase: El amor se esta extinguiendo

Hemos visto en los videos anteriores como restablecer nuestros vínculos internos con el padre y la madre, los cuales son fundamentales para resolver los problemas mas relevantes de tu vida, ahora te compartiré el punto de vista de Bert Hellinger sobre los encuentros entre hombres y mujeres y como estamos luchando en nuestras relaciones de pareja batallas de nuestros ancestros.

La Frase de Inspiración del Módulo

"Las separaciones son el resultado de implicaciones sist√©micas; cada uno de los c√≥nyuges se encuentra involucrado de una manera especial. Por tanto, yo como terapeuta no miro nunca qui√©n o qu√© podr√≠a tener la culpa. Les digo: ¬ęVuestra relaci√≥n se acab√≥, y ahora afrontad el dolor de que todo termin√≥, aunque en un principio ten√≠ais las mejores intenciones.
Si realmente afrontan el dolor, pueden separarse en paz y arreglar tranquilamente los asuntos pendientes. Despu√©s, cada uno de ellos est√° libre para el futuro. Este es mi proceder, que alivia a todos los afectados.‚ÄĚ

‚Äď Bert Hellinger


Ejercicio

T√≥mate un momento para pensar y reflexionar, mira en tu interior: ¬ŅC√≥mo se siente ser hombre o mujer? ¬†Se siente ¬Ņc√≥modo o inc√≥modo? Si se siente una contracci√≥n o molestia puede que de alguna forma no hayas sanado esta relaci√≥n con tus ancestros del mismo sexo.



Módulo 4: Las Adicciones

Vimos en videos anteriores las consecuencias para nuestra vida de no tomar al padre o a la madre. En esta lección ahondaremos en las adicciones, como se predispone un hijo a ser adicto y como comenzar sistémicamente a fortalecerse con miras a la sanacion.

La Frase de Inspiración del Módulo

‚ÄúLa adicci√≥n se crea cuando la madre desprecia al marido y le transmite al hijo la idea de que no viene nada bueno del padre, sino s√≥lo de ella. Entonces, el hijo toma tanto que le hace da√Īo.¬†La adicci√≥n es la venganza del hijo. Se venga de la madre por no poder tomar nada del padre. Por tanto, la adicci√≥n se cura cuando el hijo tambi√©n toma del padre; siempre con la mirada puesta en la madre.‚Ä̬†‚Äď Bert Hellinger


Ejercicio

¬ŅQu√© es aquello que no eres capaz de controlar o de no tener? Ejemplos: Comprar compulsivamente, comer dulces, trabajar, etc. Despu√©s de reconocer a que eres adicto, analiza para que te da fuerza esta sustancia o actividad. Para ¬Ņlevantarte? Para ¬Ņsentirte bien? Las adicciones usualmente se producen para sustituir algo en tu vida que te hace falta, en especial algo que no recibiste de tu padre o de tu madre.



Módulo 5: Hijos No Nacidos

Hemos visto en este curso los aspectos mas importantes que puedes tener en cuenta para poner en orden tu vida mediante los principios sistemáticos de Bert Helinger, en esta lección veremos como el lugar que ocupas es fundamental para tu sentido de pertenencia a la vida y acceder a todo tu potencial, reconocer e incluir a todos tus hermanos vivos y muertos incluidos los no nacidos te permite ocupar tu lugar plenamente con muchos beneficios para tu energía vital, tu salud y bienestar.

La Frase de Inspiración del Módulo

‚ÄúA la familia pertenecen los hermanos, vivos y muertos, los padres y sus hermanos, tambi√©n aqu√≠ los vivos y los muertos.‚ÄĚ
‚Äď Bert Hellinger


Ejercicio

Existe la posibilidad que tengas un hermano o hermana que no nacieron y que ¬Ņno est√°s incluyendo? Tal vez tengas que hacer un poco de investigaci√≥n al respecto. El reconocer que hay otros hermanos en tu sistema familiar te ayudar√° a aceptar tu lugar en relaci√≥n a tu contexto familiar y te har√° sentir m√°s ubicado/a.