Módulo 4: Las Adicciones

Vimos en videos anteriores las consecuencias para nuestra vida de no tomar al padre o a la madre. En esta lección ahondaremos en las adicciones, como se predispone un hijo a ser adicto y como comenzar sistémicamente a fortalecerse con miras a la sanación.

Frase de Inspiración del Módulo

“La adicción se crea cuando la madre desprecia al marido y le transmite al hijo la idea de que no viene nada bueno del padre, sino sólo de ella. Entonces, el hijo toma tanto que le hace daño. La adicción es la venganza del hijo. Se venga de la madre por no poder tomar nada del padre. Por tanto, la adicción se cura cuando el hijo también toma del padre; siempre con la mirada puesta en la madre.” 

– Bert Hellinger

Ejercicio

¿Qué es aquello que no eres capaz de controlar o de no tener? Ejemplos: Comprar compulsivamente, comer dulces, trabajar, etc. Después de reconocer a que eres adicto, analiza para que te da fuerza esta sustancia o actividad. Para ¿levantarte? Para ¿sentirte bien? Las adicciones usualmente se producen para sustituir algo en tu vida que te hace falta, en especial algo que no recibiste de tu padre o de tu madre.

 

Recuerda que este Jueves es el webinar de preguntas y respuestas.
Consulta tu hora Local: www.horamundial.com

Atención: Si buscas vivir tu vida en plenitud y en bienestar!

¿Deseas Profundizar en estos conceptos? Click Aquí!

Email: info@constelacionesfamiliares.com- Whatsapp +14074317663