Te has dado cuenta que tu familia, tu Sistema Familiar, tiene una forma particular de tratar sus asuntos, de ver la vida, de ejercer la autoridad, de resolver problemas, establecer relaciones, socializar, de funcionar y que en ocasiones, tu percibes eso como un gran desorden?.

Según tu Sistema Familiar, tienes que ser esto o aquello, creer en lo mismo que el sistema cree, debes cumplir mandatos según los cuales conseguirás la felicidad y el éxito. Pero, ¿Te has fijado en que mientras más te acomodas para cumplir el estereotipo de persona ideal, más estrés te invade y cargas mayor preocupación para ser feliz?

Encontré la respuesta en las compresiones que revela la Sistémica Familiar. A través del entrenamiento Ordenando el Sistema Familiar, me hice responsable de mi bienestar tomando mi lugar, dando por terminada la sensación de sacrificio, asumiendo la culpa, comprendiendo que el éxito es  la suma de las interconexiones que sucedieron para que yo llegara a la vida, e incorporando en ella, los hallazgos sistémicos que Bert Hellinger  llamó Órdenes del Amor,  los cuales no son otra cosa que una guía para sortear  los obstáculos mentales que ponemos a nuestra existencia.

Este es un entrenamiento que lo único que exigió de mí fue la dosis de buena voluntad para recibir una vez al mes, durante nueve meses, la información, de forma contenida, amorosa e ineludible, sin exponerme, sin autoflagelarme y sin ubicarme en el papel de víctima.

Ordenando el Sistema Familiar es un entrenamiento completo, sencillo, practico,  no confrontador, que guía estos movimientos en tu interior.

Acompáñame en este camino recorrido  por  cientos, que dan testimonio de los profundos cambios vividos hacia la plenitud, la salud,  la felicidad, la prosperidad y la vida en pareja.

lo que dicen de este entrenamiento

Esto es lo que dicen algunas de las personas que ya tomaron este entrenamiento…

Johana del Pilar Dueñas

Yo he gastado bastante dinero en terapias psicológicas, hipnosis, libros de motivación, charlas motivacionales y en todas concluía que el problema era yo, que yo era quien debía cambiar, dejar de ser tímida, con cara seria, de mal genio; pero no me daban resultado. Además porque la gente a mi alrededor todo el tiempo me repetía en la cara, como ellos me veían.  Entonces yo andaba con la culpa a toda hora y siempre tratando de buscar una solución para poder cambiar y ser como ellos querían que yo fuera. Cuando empecé este trabajo con Mónica me dí una gran estrellada,  muchas generaciones detrás mío que no había mirado con amor para poder aceptarme como soy y luego de esto vi el cambio sin darme cuenta y sin darme palo a mi misma.   Todo el aprendizaje y la nueva mirada que venía con los movimientos sistémicos y constelaciones en las que participaba me daban una conciencia para ver mi realidad y aceptarla como es.

Johana del Pilar Dueñas
Olga Lucía Martínez

Debo decir que mi relación de pareja ha mejorado ostensiblemente, somos con mi esposo cómplices de viaje. Debo decir que en él ha repercutido también todo el trabajo que he hecho contigo, ya que al ver mi cambio, él ha cambiado su pensamiento frente a la vida y a las situaciones que se le presentan. El ha sido un apoyo incondicional en todo lo que tiene que ver con el proceso en el que estoy.  Con mis hijos ha sido igualmente increíble, se han convertido en seres que saben cuál es el lugar al que pertenecen, saben que todo lo que llega a sus vidas es porque así debe ser, y lo reciben con amor y absoluto entendimiento aunque a veces suceden cosas que no entienden y entran un poco en desespero pero hoy entiendo que es parte del proceso que cada uno tiene en sus vidas, son hijos que aman su familia y se sienten orgullosos de todos y cada uno de nosotros. Hallé mi lugar en la vida, me conecte con algo más grande, me siento amada y bienvenida en esta vida.

Olga Lucía Martínez
Paola Méndez

A ver mis traumas infantiles, aceptarlos, entender que ya pasó y no torturarme más …Logré entender a mi hermano, a incluir que tiene vicios y que es su vida y no hay no que pueda hacer por él aparte de respetarlo (ya no me torturo por lo que hace o deja de hacer).

Mi consulta aumento y mis ingresos también. Me siento más madura y fuerte para enfrentar la vida lejos de mi familia , ahora SIENTO que puedo hacerlo y que todo va estar bien. Definitivamente se con claridad que deseo en un hombre,en una relación de pareja y tengo límites claros en la misma.

Paola Méndez
María Esperanza Carvajal

Trabajé y QUITÉ la culpa por haber tomado con tranquilidad la muerte de mi mamá. Tengo claro mi lugar en mi sistema familiar. Esto ha permitido la descarga casi total de lo que no me corresponde. Mi abundancia personal este año mejoró notablemente. Mi estado de tranquilidad ha mantenido muy controlada la gastritis crónica que tengo hace varios años.

María Esperanza Carvajal

Beneficios de

  • 1

    Comprendes tu Sistema Familiar y sus formas de adaptación internas y externas para luego decidir cómo quieres tú vivir las experiencias.

  • 2

    Realizas movimientos internos que te permiten dar por concluidas sensaciones de escasez, soledad, dolor, angustia y sufrimiento.

  • 3

    Descubres el origen de bloqueos y las formas de salir de ellos.

  • 4

    Sueltas las expectativas frente a lo que esperas de los otros y concentras tu atención en aquello que te permite alcanzar la plenitud y la felicidad.

  • 5

    Aprendes todo lo relacionado con Sistémica Familiar según Bert Hellinger para aplicarlo en tu cotidianidad en las diferentes relaciones y situaciones de la vida.

Matriculate ahora mismo!

Otras Opciones de Pago a partir del
01 de enero de 2018:

En Pesos Colombianos (COP)
Pago en efectivo: 9 Pagos de $360.000 COP

En Dólares (USD)
9 pagos de $127 USD

En qué Consiste el Programa

Un entrenamiento completo durante nueve meses, 1 módulo cada mes.

Programación

  • FEBRERO 24
    MARZO 3
    ABRIL 7
    MAYO 5
    JUNIO 2
    JULIO 7
    AGOSTO 4
    SEPTIEMBRE 1
    OCTUBRE 6

Nueva oportunidad para recibir el primer módulo Sábado 24 de febrero.

Temas

1. Introducción al pensamiento sistémico

Una mirada a lo que la ciencia del nuevo milenio aporta al conocimiento de la conciencia y de las fuerzas que rigen el universo desde el pensamiento sistémico.

2. Pertenencia

El sufrimiento y el desarraigo nos llevan a pensar que no encajamos en nada ni con nadie ; en el pensamiento sistémico. La Pertenencia nos revela que ocupamos un lugar desde nuestro nacimiento otorgado por el imperativo biológico innegable de la concepción.

3. Vinculación

La vinculación es la fuerza anímica que mantiene a los grupos unidos mediante el amor personal. Son los lazos que nos unen al sistema al que pertenecemos. Estamos vinculados unos con otros de manera profunda y casi siempre inconsciente, razón por la cual nos enredamos.

4. Inclusión

La inclusión es el camino más adecuado para la integración del sistema. La inclusión permite la integración y la integración permite la libertad. El sistema familiar necesita que todos estemos incluidos.

5. Exclusión

Exclusión es todo aquello que no podemos aceptar o todo aquello de lo que nos queremos deshacer. El excluido es aquel cuyo destino no es aceptado, esto genera un gran desorden en el sistema familiar. El orden se puede restaurar.

6. Lealtades Invisibles

Para ser miembro leal de un grupo familiar se tienen que asumir actitudes que cumplan con los mandatos que ya se encuentran institucionalizados en la familia. El incumplimiento genera sentimientos de culpa en quien no los cumple y esto a su vez se constituye en un bloqueo para la realización personal.

7. Amor ciego

Es el amor por los miembros del clan, por aquellos que nos dieron la vida y de quienes aprendimos a conservarla, permanece vivo en nosotros aunque tengamos un destino diferente a ellos. Acompaña las lealtades invisibles. Es un amor infantil, no tiene límites, siempre quiere ser bueno y es arrogante.

8. Jerarquía

Define que aquellos que llegaron antes tienen prioridad ante aquellos que llegaron después. En cada familia hay un orden de llegada con respecto a los hijos, no importa si llegaron a nacer o no. También es válido para las personas con las cuales estamos o estuvimos relacionados, por ejemplo las parejas, que tuvieron su lugar y lo conservan aunque la relación haya terminado.

9. Ocupar el lugar

Ocupamos nuestro lugar cuando asumimos y nos responsabilizamos de lo que nos corresponde en el contexto en el que nos encontramos. El lugar no nos lo da o concede otra persona, somos nosotros quienes lo tomamos, lo ocupamos y actuamos desde él. El amor ciego y la lealtad a nuestro sistema familiar pueden llevarnos a salirnos de nuestro lugar y a pretender ocupar el de otros.

10. La ayuda

A la acción de prestar colaboración o valerse de ella se le llama ayudar: “ayudar es hacer por alguien algo que él mismo no puede hacer por sí solo”. No se trata de ayudar para no sentirnos mal, o para sentirnos buenos, o por pesar hacia quien necesita ayuda porque este tipo de acción no se origina en el amor sino en la arrogancia, que hace que me crea más capaz que el que necesita la ayuda.

11. Equilibrio entre Tomar y Dar, Compensación

El sistema familiar, como todos los sistemas, busca la posibilidad de compensar cuando falta algo. El impulso de compensación busca mantener el equilibrio, el cual no tiene que ver con la generosidad del que da ni del que recibe.

12. Tomar la Pareja

El amor no basta para que una relación se logre. Cuando el orden es respetado el amor en la pareja se logra con más facilidad y el orden consiste en dar prioridad a la relación de pareja formada. En nuestra cultura la consumación del amor en pareja parece algo casi indigno. Pero aún así es la mayor realización humana posible. Ningún otro acto humano está más de acuerdo con el orden y la plenitud de la vida.

Recibirás Completamente Gratis el libro:
“Constelaciones Familiares”

Escrito por
Monica Giraldo y Carmen Cecilia Vargas

Testimonios

QUIEN ES LUZ ESTELA?

Soy Luz Estela Álvarez Osorio una mujer de 43 años, colombiana. Psicóloga Social con una experiencia en talleres de transformación personal por más de 21 años.

La mayor parte de mi vida la dediqué al servicio de las personas, hubo un momento donde logré ver toda la insatisfacción que sentía y fue en ese momento cuando comencé a escuchar mi corazón y decidí hacer lo que más anhelaba desde niña: estudiar psicología. Esto hizo que mi mente pudiera abrirse y reconocer que estaba más al servicio de los otros que del mío.

Es así como comienzo una gran búsqueda de mi ser; lo primero fue encontrarme con una herramienta de auto conocimiento como  es el Eneagrama y la escuela de Magia del Amor de Gerardo Schmedling.

Logré hacer muchos talleres, leer muchos libros de auto ayuda  y certificarme como Coach Empresarial y de Vida.

Entre todas las búsqueda que realicé para mi ser encontré Programación Neuro Lingüística –PNL-, me certifique como Facilitadora de Constelaciones Familiares Individual y grupal con Mónica Giraldo Paerez; he asistido a varias Formaciones Internacionales con Bert Hellinger. Me formé en Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico con Cecilio Fernández Regojo, Constelaciones Organizacionales y Teoría  U con Guillermo Echagaray, Dificultades en el Aprendizaje y Bullying por Bibi Schreuder, Especialización en Trabajo de Trauma con Constelaciones Familiares por Constelaciones México.

Cuando encontré el entrenamiento de Ordenando el Sistema Familiar fue un gran regalo para mi vida, a medida que escuchaba la información,  mi búsqueda disminuía, cada día me sentía más satisfecha, mis finanzas empezaron a fluir mucho mejor y muchos proyectos a materializarse.

Las relaciones entre los miembros de la familia se tornaron más armónicas, conseguí identificar y  liberar cargas que llevaba por otros.

Un gran hallazgo fue darme cuenta que en el vientre de mamá venía acompañada por un hermano que no nació y comprendí el origen de una culpa permanente, la cual pude soltar gracias al entrenamiento.

Hoy puedo disfrutar la vida con paz, alegría, y plenitud. Sé que tú también lo puedes hacer. Quiero acompañarte y compartir contigo esta experiencia.

Lugar: Hotel Inntu

Transversal 39 # 74B – 10
(Segundo Parque de Laureles)

© Copyright - www.constelacionesfamiliares.com 2017